26/06/2026 | Alejandra Hancco
La Coordinadora Regional por la Vida (CorVida) y diversas asociaciones provida expresaron su rechazo a la participación de la alcaldesa provincial de Arequipa, Ruccy Judith Oscco Polar, en la XVIII Marcha del Orgullo LGTBIQ+, programada para este sábado 27 de junio en la ciudad.
A través de un pronunciamiento público, CorVida sostuvo que la alcaldesa puede asistir a la movilización solo a título personal y no en representación de la Municipalidad Provincial de Arequipa, al considerar que su cargo la obliga a representar a todos los ciudadanos sin asociarse a posturas específicas.
La coordinadora de la organización, Marilyn Cáceres Gómez, añadió que la comuna no debe ser usada como plataforma para iniciativas de carácter ideológico y exigió que no se destinen recursos municipales a la organización o promoción de la marcha.
Finalmente, el colectivo invocó el artículo 4° de la Constitución y cuestionó que la autoridad edil sea vinculada a este tipo de manifestaciones desde su investidura, insistiendo en que el ejercicio de la función pública debe mantenerse neutral y orientado a la representación de todos los ciudadanos.