Los 56 alumnos de la Institución Educativa Inicial Piolín, ubicada en la asociación de vivienda Taller de Interés Social Villa Santa María – sector Villa Paraíso en Cerro Colorado, tendrán una nueva infraestructura que les ayudará a tener una educación de calidad.
El Gobierno Regional ejecuta la obra y las primeras acciones que viene realizando son la instalación de los módulos de contingencia donde serán trasladados los menores, mientras se demuelen los actuales ambientes que utilizan y se construyen los nuevos.
El terreno tiene un área de más de mil 700 metros y se hará en 6 bloques: los tres primeros para ambientes pedagógicos (3 aulas, 3 servicios higiénicos, 1 depósito de herramientas y 3 depósitos de materiales); el cuarto para ambientes administrativos (tópico, dirección, dirección – archivo con servicio higiénico, sala de profesores, área de espera - secretaría, archivo, sala de reuniones, cuarto de limpieza, servicios higiénicos damas, varones y discapacitados).
En un quinto bloque estará un salón de usos múltiples y servicios generales (depósito, cocina, depósito de combustible, almacén de alimentos, depósito general, cuarto eléctrico, cuarto de máquinas, servicio higiénico personal y almacenamiento de residuos sólidos); y finalmente el sexto para la caseta de control y muro perimétrico.
Además, habrá espacios exteriores que comprenden el área de ingreso, patio administrativo, patio de honor, área de espera de padres, área de juegos infantiles, biohuerto, área de carga y descarga, patio de servicio, caminerías y jardines.
El plazo de duración para estos trabajos es de 8 meses y la obra tendrá una inversión de 4 millones 300 mil soles aproximadamente, la cual incluye también todo el mobiliario y equipamiento necesario.