

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) llevó a cabo la plantación de 5 mil árboles de pino en el sector de Chinini, distrito de Huambo, Caylloma. La actividad se realizó en colaboración con el Centro de Investigación para el Desarrollo Campesino (Cindes), quienes donaron los plantones, mientras que el SERFOR brindó la asistencia técnica.
Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas destinadas a preservar los recursos forestales en la zona. Debido a que, durante un encuentro previo a la plantación, se presentaron diversas propuestas para impulsar acciones de preservación, desarrollo forestal y de aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.
Entre los acuerdos alcanzados se determinó que el SERFOR de Arequipa brindará apoyo técnico para la elaboración del Plan de Forestación y Reforestación del distrito que estará liderado por la Municipalidad de Huambo.
Asimismo, trabajará en la elaboración de un plan de restauración del bosque de queñua (Polylepis rugulosa) en el sector de Jayaquima. También se efectuarán los estudios biológicos para la posible declaración del bosque El Rayo, como ecosistema frágil. Este bosque es el más extenso de árboles de queñuas en la región de Arequipa, abarcando 18,704.78 hectáreas.


Investigan construcción de "Arequipa Plaza" por daño al Centro Histórico


Logran sentencia contra profesora que retiró de jardín a niño con síndrome de down




Más de 34 años de cárcel para falso taxista por varios hechos delictivos



Logran sentencia contra profesora que retiró de jardín a niño con síndrome de down

