El campeonato de esta temporada se jugará con 13 equipos e iniciará y tendrá el formato de la temporada 2023. Se jugará una sola rueda de todos contra todos y los 6 primeros jugarán una liguilla donde los cuatro primeros lugares clasificarán a las semifinales del torneo, mientras que los equipos que queden del puesto 7 para abajo jugarán por evitar el descenso dividido en dos grupos (3 equipos pierden la categoría). El campeón representará al Perú en la Copa Libertadores Femenina.
Las disposiciones para la edición de este campeonato son: máximo 25 jugadoras mayores sub 21, 5 extranjeras por equipo y cuatro pueden estar en cancha, no hay límite para la inscripción de jugadoras sub 21, habrá bolsa de minutos con jugadoras sub 19 y se deberá acumular 1170 minutos (las jugadoras sub 18 sumarán el doble de minutos).
Las leonas iniciarán su participación enfrentando de visita a Biavo FC reciente inquilino de la Liga Femenina. En la fecha dos recibirá a club Universidad César Vallejo. En la fecha 3 visitará a Deportivo Municipal. En la jornada 4 recibe en Arequipa a Alianza Lima.
En la fecha 5 visita a UNSAAC de Cusco, mientras que en la jornada 6 descansa. Las leonas volverán a jugar de local en la fecha 7 frente a FC Killas. En la fecha 8 jugará de visita ante Carlos Manucci, mientras que en la jornada 9 recibe a Sporting Cristal.
En la fecha 10 visitará a Universitario de Deportes, en la jornada 11 recibe a Defensores del Ilucán, en la fecha 12 visita a Ayacucho y en jornada 13 recibe a Academia Cantolao.
Además, se estableció que la Federación Peruana de Fútbol asumirá los gastos de los equipos - logístico (viajes, estadía, alimentación) previa gestión de cada club.