Un episodio angustiante se vivió en el Cercado de Arequipa cuando un hombre no identificado robó un cochecito sin darse cuenta de que contenía un bebé. La madre del menor, una comerciante de la zona, dejó a su hijo de un año durmiendo en el cochecito al ingreso de una galería ubicada en la Calle Nueva.
El incidente fue captado por una cámara de seguridad del local comercial, la cual mostró cómo un hombre, de aproximadamente 45 años, notó el coche estacionado junto a una tienda. Al no ver a nadie cerca, el sujeto decidió llevarse el coche.
El ladrón caminó hacia el parque Romaña, donde al abrir el coche, descubrió que contenía un bebé en lugar de objetos de valor. Ante esto, el hombre abandonó el coche y al menor en la calle.
Mientras tanto, la madre, desesperada por encontrar a su hijo, recibió la ayuda de una transeúnte que halló el coche con el bebé y alertó a la policía. Un patrullero se dirigió al lugar y trasladó al infante a la comisaría de Palacio Viejo.
Justo cuando los efectivos policiales informaban a la Fiscalía de Familia sobre el abandono, la madre llegó a la dependencia policial para denunciar el robo del coche y se encontró con que su hijo estaba sano y salvo con los agentes.