
El Gerente Regional de Agricultura, José Paredes Sánchez, anunció que se viene preparando un proyecto que tiene por finalidad fortalecer la capacidad operativa y de respuesta de las nueve Agencias Agrarias con las que se cuenta en cada una de las capitales de provincia de nuestra Región.
Las Agencias Agrarias son un brazo operativo importante para ejecutar acciones de forma descentralizada, proyectos y acciones en bien de la agricultura. Lamentablemente, al visitar las agencias de la irrigación Majes, Camaná y Castilla; se observa que no cuentan con la logística e infraestructura necesaria para atender los requerimientos mínimos de los agricultores.
Esta problemática se puso de inmediato de conocimiento del gobernador Rohel Sánchez , quien manifestó su pleno apoyo a las acciones que se emprendan para operativizar estás sedes descentralizadas.
Asimismo, el funcionario regional indicó que una de las primeras acciones adoptadas al iniciar la gestión, es brindar servicio técnico y de reparación a la maquinaria pesada con la que cuenta la Gerencia, lo que permitió atender de forma inmediata las emergencias suscitadas en la provincia de Camaná debido a la activación de quebradas.




