

Para mejorar la limpieza y el cuidado del medio ambiente en los parques del distrito, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero lanzó el proyecto piloto mediante la instalación de “Puficanes”, depósitos especiales para heces de perros.
Este proyecto tiene como objetivo promover un manejo adecuado de los desechos caninos y mitigar su impacto ambiental. En esta primera fase, se instalarán 35 “Puficanes en diferentes parques del distrito, junto con botellones recicladores que contribuirán a la limpieza general del distrito.
La Municipalidad proyecta extender la instalación de estos depósitos a los cerca de 250 parques que tiene el distrito. Para apoyar esta iniciativa, se llevarán a cabo jornadas de sensibilización con el fin de educar a la comunidad sobre la importancia del uso de los “Puficanes”. La falta de recolección de excretas caninas puede generar focos infecciosos, proliferación de enfermedades y malos olores.
Además, se ha establecido una normativa que sancionará con hasta un 20% de la UIT a aquellos propietarios que incumplan con una tenencia responsable de sus mascotas.



Más de 34 años de cárcel para falso taxista por varios hechos delictivos




Presentan el libro “Yura 150 años, Tierra de Cal, Termas y Patrimonio Vivo”


Regidora de Arequipa justifica alza de dietas: “El cargo implica gastos”


Loreto: Más de mil crías de taricayas son liberadas en su habitat natural

Familiares de Congresistas podrán contratar con el Estado desde el 22 de abril
