

La Corte Superior de Justicia de Arequipa inició las actividades por su bicentenario institucional con una ceremonia cívica realizada en su sede principal. Este 27 de julio, la institución conmemora 200 años de funcionamiento al servicio de la ciudadanía.
Durante el izamiento de los símbolos patrios, el presidente de la Corte, Nicolás Iscarra Pongo, exhortó a jueces y servidores judiciales a mantener el compromiso con una justicia accesible, humana y cercana a la población. Señaló que este aniversario invita a honrar el pasado, celebrar el presente y proyectarse hacia el futuro con integridad e independencia.
El acto protocolar incluyó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de los jueces superiores Isaac Rubio Zevallos, Fernán Fernández Ceballos y Max Rivera Dueñas. La bandera institucional de la Corte de Arequipa fue izada por magistrados especializados en áreas penales, de familia y casos de violencia contra la mujer.
También se izó la bandera del Poder Judicial con la participación de altos funcionarios administrativos del distrito judicial, como la gerente Katherine Obando Alva y jefes de unidades clave dentro de la gestión judicial.







Impulsan futuro de más de 300 escolares con feria vocacional y becas educativas


Desde hoy todas las tarjetas nuevas en Perú deben usar PIN y chip obligatorio



