

El aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón cuenta con un nuevo sistema de luces de aproximación, luego de un proceso de articulación entre autoridades locales, nacionales y el sector empresarial. La iniciativa forma parte de un plan para garantizar la seguridad y eficiencia del terminal aéreo de Arequipa.
El nuevo sistema de luces reemplaza al anterior, que fue destruido durante las protestas sociales de 2022 y 2023. Su implementación permite a los pilotos realizar aproximaciones más precisas en condiciones de baja visibilidad, y busca reducir cancelaciones de vuelos, particularmente en los meses de febrero y marzo.
CORPAC diseñó e instaló el sistema en un plazo de cuatro meses, con personal técnico de Lima y Arequipa. La presidenta del directorio, Tabata Vivanco del Castillo, resaltó que el proyecto utilizó recursos propios y materiales disponibles, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales de navegación aérea.
La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) participó activamente en las coordinaciones con Aeropuertos Andinos, Corpac, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, y las municipalidades de Yura y Cerro Colorado. Estas gestiones priorizaron la mejora de infraestructura operativa, especialmente ante los problemas registrados durante temporadas de neblina







Impulsan futuro de más de 300 escolares con feria vocacional y becas educativas



Desde hoy todas las tarjetas nuevas en Perú deben usar PIN y chip obligatorio


