Un total de 11 establecimientos farmaceúticos que expendían medicamentos a la población, fueron fiscalizados en El Pedregal, distrito de Majes, verificando el cumplimiento de las normas sanitarias, la procedencia y la vigencia de los medicamentos que se comercializan.
De los 11 establecimientos supervisados, 09 Boticas fueron cerradas por no contar con autorización sanitaria y por la ausencia del Director Técnico (Químico Farmacéutico). Asimismo, se decomisaron medicinas vencidas y con rótulos adulterados, que eran ofertados a la población.
La Dra. Patricia Delgado Carpio – Responsable de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la DIREMID, informó que esta actividad se realizó el pasado martes 03 de mayo a partir de las 6.30 p.m. con la participación del Serenazgo y personal del área de fiscalización del gobierno local.
“Es importante desarrollar estas actividades de manera conjunta, en salvaguarda de la salud pública, por el ello exhortamos a los Gobiernos Locales a ejercer su función fiscalizadora, exigiendo a estos establecimientos el cumplimiento de las normas vigentes. La GERESA cuenta con un equipo técnico capacitado que está dispuesto a participar en los diferentes operativos organizados por las municipalidades”, acotó la especialista.
La sanción por funcionar sin Autorización Sanitaria de Funcionamiento y sin Director Técnico es de 3 UIT.