El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, ha denunciado la existencia de mafias al exterior del Gobierno Regional de Arequipa (GORE) que operan dentro del interior del mismo. En un video publicado el jueves 11 de mayo, Sánchez afirma que estas organizaciones están intentando desestabilizarlo en diversos ámbitos, como el familiar, político, social y de gestión.
"Estas mafias no han podido y no podrán confrontarme directamente, porque han dirigido sus ataques al interior de mi familia construyendo falsas pruebas", dijo el gobernador en su pronunciamiento. Según Sánchez, estas mafias han perdido poder debido a la política regional anticorrupción que ha iniciado su gestión y por eso están tratando de sabotearlo.
Esta denuncia llega después de que la Fiscalía Anticorrupción intervino en dos ocasiones el Gobierno regional tras denuncias por direccionamientos en procesos de adquisición de servicios y la presunta intromisión de la esposa del gobernador en la contratación de personal que apoyó en campaña electoral.
En su video, Rohel Sánchez invocó a la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial a investigar y sancionar estos hechos. Además, pidió a estas instituciones no dejarse sorprender y que encausen correctamente las indagaciones "sin dañar el honor de las personas y su familia".