La gran cantidad de basura que se acumulaba a diario en las vías de ingreso a la ciudad de Arequipa, por la variante de Uchumayo, pronto dejará de ser un lamentable panorama para los que ingresan o salen por esta avenida, ya que se ha establecido un plan para llevar a cabo una limpieza constante de la zona.
La medida, coordinada por el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, y el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Jacinto Alpaca Deza, contempla una limpieza integral de toda la zona al menos una vez al mes. Esta acción tiene como objetivo asegurar la correcta transitabilidad vehicular en la vía de Uchumayo, abarcando el tramo que comprende desde la cervecería Backus hasta el óvalo de acceso a la altura de la concesionaria Volvo.
El problema de acumulación de desperdicios surgió tras la culminación de las obras de la variante, debido a los residuos arrojados por conductores y transeúntes irresponsables, que terminan en las cunetas laterales, generando una mala imagen y constituyendo un peligro para los choferes.
En el recorrido de inspección de la variante, el funcionario de Transportes estuvo acompañado por representantes de la subgerencia de Infraestructura, quienes verificaron los trabajos realizados por la empresa Sercomec S.A.C. Para llevar a cabo la limpieza, se contará con una cuadrilla de 12 personas debidamente equipadas con elementos de seguridad.
El gerente regional, Jacinto Alpaca Deza, destacó la preocupación por la contaminación en la zona debido a la acumulación de desperdicios, lo cual afecta la imagen de la ciudad debido a que esta es la principal vía de acceso. En consecuencia, por disposición del Gobernador Regional, se implementará una limpieza constante para mantener el lugar en óptimas condiciones.