30 años de cárcel para dos ex-policías que doparon y abusaron sexualmente de mujer
Nacional28/08/2023 Entérate AQPKenjy Cristhian Guzman Peceros Y Arlin Tamani Huancho, dos ex-policías, fueron sentenciados a 30 años de cárcel por ser autores del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de una persona en estado de imposibilidad de dar su libre consentimiento (habrían dopado y abusado sexualmente de una mujer de 24 años).
La Sala Penal de Apelaciones Permanente Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Lima Este, que conoció la apelación de la sentencia condenatoria, consideró que la conducta desplegada por los procesados implicaba la imposición de un estereotipo de género, al considerar a la agraviada como objeto sexual de placer, habiendo abusado sexualmente de la misma aprovechando que se encontraba en estado embriaguez.
Estos hechos ocurrieron en noviembre del 2020, cuando la agraviada se encontraba caminando con su amigo por el distrito de Ate en Lima y los sentenciados los detuvieron por estar infringiendo las normas sanitarias y el toque de queda. Ambos fueron trasladados a la comisaría de esta jurisdicción, pero en el camino obligaron al varón a bajarse del patrullero y señalaron que llevarían a la fémina hasta un lugar cercano a su domicilio.
Luego cambiaron el patrullero por un vehículo particular y se llevaron a la víctima hasta un lugar donde bebieron licor y luego la doparon y abusaron sexualmente de ella.
DATO
Kenjy Guzman Peceros se encuentra en el programa de recompensas "Los más buscados". Por su captura se ofrece S/30 mil.