El Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo de la Fiscal Provincial, Vanesa Morante Paredes, obtuvo una sentencia de 05 años de pena privativa de la libertad efectiva para Luis Aurelio Meza Meza, como autor del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de dos menores de edad.
Los hechos se conocieron el 14 de marzo del 2020 cuando la adolescente de 16 años le contó a su madre la situación por la que atravesaba su hermana menor de 12 años quien en medio de una crisis rompió en llanto manifestando que su vecino le realizaba tocamientos indebidos en sus partes íntimas y en todo su cuerpo desde hace años atrás, aprovechando que ella acudía a la tienda de abarrotes donde este atendía. La hija mayor contó también las agresiones a las que también fue sometida por el sujeto desde que ella tenía 05 años de edad.
Durante el juicio oral, la fiscal adjunta al provincial Rossana Silva Salas demostró la responsabilidad penal del imputado en base a las pruebas recabadas durante la investigación como declaraciones de las agraviadas en Entrevista Única en Cámara Gesell, las pericias psicológicas, el informe social, entre otras. Para el Ministerio Público las víctimas se encontraban en estado de vulnerabilidad y situación de riesgo severo.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa sentenció a Luis Aurelio Meza Meza a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva convertida a 261 jornadas de prestación de servicios a la comunidad. Además, fue inhabilitado definitivamente para ingresar al sector educativo y deberá pagar una reparación civil total de mil soles a favor de las agraviadas.