Siete ciudadanos extranjeros, cuatro venezolanos, dos colombianos y un argentino, fueron expulsados de Arequipa por ingresar de manera ilegal al país. La acción se llevó a cabo en cumplimiento de la modificatoria de la Ley de Migraciones aprobada en noviembre del año pasado.
La Policía Nacional del Perú realizó operativos inopinados de control migratorio en diversos sectores de la ciudad, logrando intervenir a 38 personas, siete de las cuales no tenían un ingreso formal al país. Las intervenciones se llevaron a cabo en lugares de gran concurrencia como la Feria del Altiplano, el terminal terrestre y los alrededores del Mall Porongoche.
Los ciudadanos extranjeros expulsados fueron identificados como Greiver Alfonzo Briceño Chirinos (25) y Ricardo Javier Córcega Hernández (26) de nacionalidad venezolana; Alberto Hario Noriega Estarita (24) y Edwin Alexander León Quintero (36) de nacionalidad colombiana; Wilker Yonalkis Molina Rosales (22) y Luis Ángeles Velásquez Arias (25) de nacionalidad venezolana; y Matías Javier Morales (37) de nacionalidad argentina.
Después de su captura, los extranjeros fueron trasladados a la Superintendencia de Migraciones, donde se llevó a cabo una audiencia que determinó su expulsión del país. Con el respaldo logístico del gobierno regional de Arequipa, se concretó la expulsión y los ciudadanos fueron trasladados hasta el Centro Binacional en la frontera con Bolivia, en Desaguadero, donde fueron entregados a Migraciones para completar el proceso de expulsión.