

La Asociación Frente de Transportistas Formales de Arequipa (ACTUAR) solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) definir un reajuste de la tarifa urbana. La exigencia se basa en el alto costo de vida y los incumplimientos en la formalización del transporte.
Patricia Velásquez, presidenta de ACTUAR, señaló que el pasaje debería subir a un promedio de S/ 1.50. No obstante, aclaró que la tarifa final aún se mantiene sujeta a una evaluación técnica.
Velásquez explicó que el ingreso a la etapa operativa del SIT está condicionado a varios factores que aún no se cumplen. Un requisito clave es la eliminación total de los vehículos informales.
Entre los problemas que afectan al gremio, la dirigente mencionó el incremento del transporte ilegal y la proliferación de vehículos menores. También criticó la falta de paraderos formales, lo cual genera un gran desorden vehicular.
Añadió que la infraestructura vial es ineficiente y existe una competencia económica desleal en las rutas. ACTUAR advierte q


Mineros mantienen bloqueada la Panamericana Sur en Camaná por el Reinfo


Sutep cuestiona cambio de gerente de Educación en Arequipa y denuncia motivaciones políticas


Comerciantes del Mercado San Camilo alertan cierre sin planificación por mantenimiento

Rotura de tubería inunda colegio en Paucarpata y deja a 600 alumnos sin clases





