El Club Aurora de Cochabamba vuelve a un torneo internacional luego de 9 años. Esta vez jugará la Copa Libertadores y su rival será el FBC Melgar de Arequipa, este miércoles 7 de febrero en el estadio Félix Capriles, desde las 19:30 horas (horario peruano) por la fase 1.
La última vez que Club Aurora jugó la Copa Libertadores fue allá por el 2009 cuando integró el grupo G y enfrentó a Gremio de Porto Alegre de Brasil, Universidad de Chile y Boyacá Chicó. En seis encuentros jugados el conjunto boliviano no pudo sumar puntos y se despidió así del torneo.
Mientras que en el 2015 jugó la Copa Sudamericana y enfrentó a Sportivo Luqueño de Paraguay, rival con el que perdió 1-2 de local y 1-5 de visita, dejando 7-2 el marcador global a favor del elenco paraguayo.
ASÍ LLEGA AURORA A LA COPA LIBERTADORES
El club dirigido por Mauricio Soria, antes del partido ante FBC Melgar por Copa Libertadores, jugó tres encuentros amistosos y no conoce de derrotas. El primer fue ante San Antonio de Bulo (victoria), luego enfrentó a FC Universitario (empate) y su último partido fue ante Nacional de Potosí (victoria por 2-0-).
La desventaja del equipo boliviano es que aun no disputa un partido oficial debido a que la liga boliviana recién iniciará el 19 de Febrero.
Su último partido oficial fue por la Copa de la Liga Boliviana. Aurora cayó en semifinales ante Bolívar (rival al que FBC Melgar enfrentó en la Tarde Rojinegra). En el partido de ida perdió 3-1 y en el vuelta venció 1-0.
Para esta temporada el club boliviano se reforzó con el volante uruguayo, Martín Alaníz, el defensor David Robles, el volante Luis Zeballos, el lateral Mauricio Cabral y el volante Yesit Martinez Salazar.