Dos individuos, motivados por un supuesto 'reto viral' en la plataforma TikTok, fueron capturados en video mientras maltrataban a los animales residentes del Parque de las Leyendas en Huachipa.
En el lamentable incidente, uno de los agresores acosó a un canguro, que intentaba huir de la persecución. En otro video, se observa a uno de los individuos golpeando a un tapir, forzándolo a retirarse asustado del lugar.
La rápida intervención de un guardia de seguridad evitó que un pequeño ciervo sufriera el mismo destino que los demás animales acosados.
Azucena Colcas, gerente general del Parque de las Leyendas, expresó su profundo pesar por el comportamiento de los visitantes y enfatizó los riesgos tanto para los animales como para los propios agresores.
"Es indignante este comportamiento de nuestros visitantes. Han atentado contra su salud propia y, más aún, contra la de los animales", declaró Colcas.
Tras la intervención de las autoridades, uno de los agresores, identificado como Frank Manuel Jara Medina, reveló su identidad a través de las redes sociales. Jara, residente del distrito de Ate Vitarte, fue identificado como el individuo que ingresó al hábitat del tapir y lo agredió para satisfacer a sus seguidores en línea.