Luego de realizar un operativo en la vía de acceso al distrito de Chivay (puerta de entrada al Valle del Colca). la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones intervino a 15 vehículos. Además, retuvo dos placas de rodaje por operar de manera informal en el transporte de pasajeros. Asimismo, se detectó otras malas prácticas.
Se detectó que 2 minivanes operaban de manera informal y no contaban con ningún tipo de autorización para prestar servicio de transporte de pasajeros, correspondiendo la infracción F1, que equivale a una multa de 5 mil 150 soles, por prestar el servicio sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente.
“Estamos realizando acciones de fiscalización a vehículos que realizan el traslado de ciudadanos a diferentes provincias de la región. Recomendamos a las personas a que no usen servicios de empresas que no cuenten con la autorización respectiva, ya que solo ponen en riesgo sus vidas, a veces por tratar de llegar más rápido a su destino”, indicó Froilán Alfaro Díaz, subgerente de Transporte Terrestre.
Los operativos se realizan en coordinación con SUTRAN, Policía Nacional del Perú, personal de fiscalización de la gerencia de Transportes.