

Desde el inicio del año escolar, colegios y docentes han sido blanco de extorsiones. En Los Olivos, el colegio Pitágoras suspendió sus clases virtuales tras recibir amenazas que incluyeron detalles personales de los profesores. Un presunto extorsionador incluso logró infiltrarse en un aula virtual de primer grado.
Las amenazas exigen el pago de S/ 20,000 y se han intensificado con llamadas y mensajes intimidatorios. La situación generó temor entre los docentes, quienes han expresado su preocupación por su seguridad y la de sus familias. Un audio filtrado en un grupo de WhatsApp reveló la angustia de un profesor, quien pidió comprensión ante la grave situación.
Ante la falta de respuestas, padres de familia realizaron un plantón exigiendo seguridad para la comunidad educativa. Algunos han manifestado que evalúan mudarse o incluso salir del país por miedo a represalias.
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, indicó que más de 10 colegios privados en su distrito han sido víctimas de extorsión. Si bien ha dispuesto todos los recursos municipales para resguardar las escuelas, admitió que son insuficientes ante la magnitud del problema y pidió al Gobierno Central implementar soluciones urgentes.
Asimismo, criticó que, pese al estado de emergencia, las Fuerzas Armadas no han sido vistas en los colegios. También anunció que este jueves encabezará una marcha hacia el Ministerio del Interior junto a directores de colegios, padres de familia y comerciantes para exigir medidas efectivas.
Por su parte, la Fiscalía de Lima Norte abrió una investigación preliminar tras la denuncia presentada por la directora del colegio Pitágoras. Mientras tanto, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) alertó que la inseguridad está afectando la continuidad de las clases, afectando a miles de estudiantes.



Balacera en Av. Dolores: atacan dos locales en presunto caso de extorsión







En 47 meses estaría operativo. Inician plan de construcción del nuevo hospital Goyeneche

Balacera en Av. Dolores: atacan dos locales en presunto caso de extorsión

Regidora de Arequipa justifica alza de dietas: “El cargo implica gastos”
