

Pepe Salinas leyó este domingo 20 de abril el 78.° Testamento de Judas, una de las tradiciones más recordadas de Semana Santa en Arequipa. En esta edición, celebrada en la plaza Espíritu Santo de Alto Selva Alegre, el autor combinó sátira política con homenajes familiares, en una jornada que terminó con la tradicional quema de muñecos.
Entre carcajadas del público, Salinas lanzó críticas contra autoridades como la presidenta Dina Boluarte, el gobernador regional Rohel Sánchez y varios alcaldes distritales. Uno de los momentos más comentados fue cuando ironizó sobre la gestión regional: “Mi felicitación pública para nuestro gobernador por sus inimaginables obras. Es verdad, no las ven, pero al igual que la autoridad regional, yo también las imagino”.
La lectura del testamento fue seguida por la quema de cinco muñecos preparados por la Municipalidad de Alto Selva Alegre. El alcalde Alfredo Benavente reconoció públicamente a Salinas por continuar la tradición que inició su padre, José Salinas Sosa, hace casi ocho décadas.






Conoce las medidas de seguridad y horario de cierre del Corso de Arequipa 2025


Miles de fieles reciben a la Virgen de Chapi en el Bicentenario de Paucarpata




Trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto
