

Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa capturaron en Puno a Andrés Ylachira Chambilla (67), incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior con un monto de S/20 mil, por el delito de homicidio calificado.
La detención ocurrió la noche del 21 de setiembre en el centro poblado Chichillapi, sector Faruyo, distrito de Santa Rosa, provincia El Collao. La operación se realizó tras un seguimiento e inteligencia detallada dentro del Plan de Operaciones N.º 57 de la Divincri Requisitorias.
Según la investigación, Ylachira Chambilla participó en junio de 2005 en un hecho de violencia relacionado con una presunta disputa de tierras. Junto a otros pobladores sometió a Wilber Aduviri Jaliri y Diuverli Chambilla Mandamiento; Diuverli murió tras ser quemado, mientras que Wilber sobrevivió con graves quemaduras.
El conflicto se originó luego de que los acusados de incendiar la vivienda de un anciano fueran castigados por la comunidad: fueron golpeados, atados a un mástil y rociados con gasolina, provocando la muerte de Diuverli Chambilla y lesiones graves a Wilber.



Dictan cadena perpetua para sujeto que agredió sexualmente a menor en Arequipa






César Acuña recibió un huevazo durante una actividad proselitista en Huancayo


Generación Z protesta en Lima contra Congreso termina con represión y heridos

