

El Seguro Social de Salud (EsSalud) confirmó que la paralización sindical iniciada el 9 de setiembre llegó a su fin luego de que los gremios aceptaran la propuesta de incentivos laborales vinculados al cumplimiento de indicadores de desempeño. El acuerdo se alcanzó en una reunión realizada en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
La medida contempla la asignación de un incentivo a partir del 2026, previa aprobación de las instancias correspondientes. El rechazo inicial a esta propuesta había bloqueado el diálogo, pero tras la firma del acta respectiva, los sindicatos levantaron la huelga.
EsSalud señaló que, junto con este compromiso, se continuará con la convocatoria de nuevos profesionales para reducir brechas de personal, la realización de concursos de jefaturas, el fortalecimiento de la política de integridad y la lucha contra la corrupción en todos los niveles.
La institución aseguró que la atención a los más de 12 millones de asegurados en el país está garantizada y reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de los servicios especializados con sostenibilidad financiera y gestión transparente.




Dictan cadena perpetua para sujeto que agredió sexualmente a menor en Arequipa








¿Por qué usan la bandera de One Piece en las protestas de la Generación Z ?
