Fiesta de la Virgen de Chapi se celebrará del 30 de abril al 01 de mayo

Arequipa 25/04/2023 EntérateAQP (J) EntérateAQP (J)
76B6EEDE-978B-40F6-A7DE-9EF0BA6321AF

Cada año, el Santuario de la Mamita en el distrito de Polobaya, Arequipa, Perú, recibe a miles de fieles que acuden en peregrinación para celebrar la Fiesta de la Virgen de Chapi. Este año no es la excepción, ya que el lunes 1 de mayo se llevará a cabo la celebración religiosa en honor a la venerada imagen de la “Mamita”.

Los visitantes comenzarán a llegar el 30 de abril por la mañana, procedentes de diversas partes del país y del extranjero, y muchos se quedarán hasta el 2 de mayo. Durante estos días de fiesta, se han programado una serie de actividades para los fieles, que incluyen Misas, bautizos, confesiones, bendiciones y momentos de oración y alabanza.

El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, presidirá la Misa de fiesta el 1 de mayo a las 11 a.m., acompañado por otros clérigos de la Arquidiócesis que llegarán al Santuario para atender las necesidades de los fieles. Además, habrá Misas a diferentes horas del día y la procesión de retorno de la imagen de la Virgen al templo será a las 4:30 p.m.

El Santuario de Chapi-Charcani también ha elaborado un programa especial para los fieles que deseen venerar la imagen de la Virgen en la gruta que la alberga. La Misa de vísperas será el domingo 30 a las 9 p.m., y el lunes habrá Misas cada hora desde las 7 a.m. hasta las 11 a.m. La Misa de fiesta será al mediodía y la procesión a las 3 p.m.

Por su parte, la parroquia “Nuestra Señora de Chapi” en el distrito de Miraflores también ha programado celebraciones religiosas para los fieles. La Misa de vísperas será el domingo 30 a las 6 p.m. y el lunes 1 de mayo se celebrará Misa cada hora desde las 5 a.m. hasta las 10 a.m. Finalmente, la Misa de fiesta será a las 12 m.

Ante la gran cantidad de fieles que se esperan, las autoridades del Arzobispado de Arequipa, entidades del Estado y la sociedad civil han trabajado conjuntamente en cuatro áreas principales: transportes, salud, seguridad e infraestructura para garantizar el éxito de la peregrinación. Se espera que la celebración religiosa transcurra de la mejor manera posible y que los fieles puedan honrar a la Virgen de Chapi con devoción y respeto.

Te puede interesar
Lo más visto