En una operación coordinada entre la Procuraduría Regional y la Policía Nacional, se logró recuperar 42 hectáreas de terrenos de propiedad del Gobierno Regional de Arequipa que fueron invadidos en el sector Culebrillas, por la autopista Arequipa – La Joya, en una asociación que se autodenominó Jorge Basadre.
Allí se habían instalado un promedio de cien casuchas precarias hechas con sillares, esteras y calaminas, las mismas que fueron destruidas por cargadores frontales que se llevó hasta la zona. Fueron aproximadamente 500 efectivos policiales que apoyaron el desalojo sin que se registrara ningún enfrentamiento.
La procuradora regional Amparo Begazo, informó que se trata de un terreno que fue invadido en una segunda oportunidad y por el mismo dirigente que incluso le ha entablado varias denuncias que han sido archivadas en el Poder Judicial por no tener sustento alguno.
La procuradora indicó que los desalojos van a continuar en los siguientes días, no solo en la ciudad de Arequipa, sino también en provincias como Caravelí (Chala), Caylloma (Majes); en este último lugar se invadieron terrenos de la Autoridad Autónoma de Majes.
Se recuerda una vez más a la población, que antes de adquirir un terreno, verifiquen en los Registros Públicos a quién realmente le pertenecen. Si es terreno privado, contactarse con los propietarios directos y si son terrenos del Estado, la única manera de adquirirlos es mediante subasta pública y al momento no hay ninguna venta de este tipo.