
Se eliminan 10 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos para habilitar el terreno del nuevo IREN Sur
24/10/2025
Brian Vargas
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, eliminó 10 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) acumulados detrás de la torre hospitalaria, como parte del proceso de habilitación del terreno donde se edificará la contingencia del nuevo Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur).
Esta infraestructura temporal albergará los servicios oncológicos mientras se construye el moderno hospital que beneficiará a más de 10 millones de habitantes de la macrorregión sur.
El retiro se realizó tras un proceso administrativo riguroso que incluyó la identificación de más de 2,000 equipos médicos y electrónicos, su registro patrimonial y la validación correspondiente por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Con la autorización ministerial, los bienes fueron declarados en condición de donación y eliminados de manera formal, transparente y conforme a la normativa vigente.
La empresa Urban Mining RAEE, certificada y registrada en la Dirección General de Abastecimiento (DGA), fue la encargada de ejecutar la disposición final de los residuos, garantizando un manejo ambientalmente responsable.


Sujetos ocultaban ladrillos de cocaína en la tolva de la camioneta. Un tercer ocupante logró darse a la fuga.

Policía incauta más de 90 kilos de droga y detiene a cuatro implicados

Hallan cadáver de trabajador desaparecido en la represa de Aguada Blanca


