
El movimiento telúrico se registró este martes en la prefectura de Shimane y no generó alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos anunciaron el 7 de enero de 2026 la incautación de un petrolero con bandera rusa en el Atlántico Norte, luego de varios días de persecución desde que zarpó de aguas cercanas a Venezuela.
El buque, identificado inicialmente como Bella 1 y rebautizado como Marinera, estaba bajo sanciones estadounidense desde 2024 por presuntas vinculaciones con el transporte de crudo sujeto a restricciones, incluidos vínculos con Venezuela e Irán.
Desde finales de diciembre, la Guardia Costera de EE. UU. y otras unidades rastrearon al petrolero tras evadir un bloqueo impuesto cerca de Venezuela y frustrar un intento de abordaje en el Caribe, antes de dirigirse hacia el Atlántico.
El Mando Europeo de Estados Unidos indicó en una publicación en su cuenta oficial que la operación se ejecutó en cooperación con el Departamento de Seguridad Nacional y personal militar, con el objetivo de hacer cumplir las sanciones internacionales.

El movimiento telúrico se registró este martes en la prefectura de Shimane y no generó alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El Alto Comisionado alertó que la militarización tras la intervención de Estados Unidos podría agravar el deterioro de los derechos humanos en el país.


El tribunal del Distrito Sur de Manhattan notificará formalmente los cargos, mientras Estados Unidos advierte presión sobre el nuevo liderazgo venezolano.

Las actividades prepararán la instalación de nuevos paneles solares y trabajos de mantenimiento en la estación orbital.







