Cuatro muertos y más de medio millón sin luz en Jamaica tras el paso del huracán Melissa

Mundo30/10/2025 EntérateAQP
1536x864_cmsv2_27c73ef6-ddca-515b-8e9b-c460a60b7f05-9529435

Al menos cuatro personas murieron en Black River, en Saint Elizabeth, tras el impacto del huracán Melissa, que tocó tierra el martes con categoría 5 en el suroeste de Jamaica. El ministro de Desarrollo Comunitario, Desmond McKenzie, confirmó que tres hombres y una mujer perdieron la vida, y pidió mantener la cautela ante nuevas lluvias e inundaciones.

El Gobierno declaró una alerta por inundaciones repentinas, ya que se esperan entre 7.5 y 15 centímetros de lluvia en todo el país. McKenzie expresó su pesar por las víctimas y afirmó que los equipos de emergencia continúan trabajando para evitar más pérdidas humanas.

Saint Elizabeth figura como la zona más afectada. El superintendente de Policía, Coleridge Minto, describió condiciones “devastadoras y catastróficas”, con el hospital y las instalaciones policiales completamente destruidas. Los municipios de Clarendon, Manchester y Westmoreland también registraron daños severos.

El primer ministro Andrew Holness declaró a Jamaica “zona catastrófica” y aseguró que el Gobierno organizará una recuperación sólida. Más de 500,000 personas permanecen sin electricidad mientras avanzan las labores de rescate y evaluación de daños.

Melissa se debilitó a categoría 1 al acercarse a Las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El fenómeno dejó también 20 muertos en Haití, uno en República Dominicana y graves afectaciones en Cuba, donde más de 3.5 millones de personas quedaron sin corriente.

Te puede interesar
Lo más visto