
Cuatro muertos y más de medio millón sin luz en Jamaica tras el paso del huracán Melissa
Mundo30/10/2025 EntérateAQP
Al menos cuatro personas murieron en Black River, en Saint Elizabeth, tras el impacto del huracán Melissa, que tocó tierra el martes con categoría 5 en el suroeste de Jamaica. El ministro de Desarrollo Comunitario, Desmond McKenzie, confirmó que tres hombres y una mujer perdieron la vida, y pidió mantener la cautela ante nuevas lluvias e inundaciones.
El Gobierno declaró una alerta por inundaciones repentinas, ya que se esperan entre 7.5 y 15 centímetros de lluvia en todo el país. McKenzie expresó su pesar por las víctimas y afirmó que los equipos de emergencia continúan trabajando para evitar más pérdidas humanas.
Saint Elizabeth figura como la zona más afectada. El superintendente de Policía, Coleridge Minto, describió condiciones “devastadoras y catastróficas”, con el hospital y las instalaciones policiales completamente destruidas. Los municipios de Clarendon, Manchester y Westmoreland también registraron daños severos.
El primer ministro Andrew Holness declaró a Jamaica “zona catastrófica” y aseguró que el Gobierno organizará una recuperación sólida. Más de 500,000 personas permanecen sin electricidad mientras avanzan las labores de rescate y evaluación de daños.
Melissa se debilitó a categoría 1 al acercarse a Las Bahamas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El fenómeno dejó también 20 muertos en Haití, uno en República Dominicana y graves afectaciones en Cuba, donde más de 3.5 millones de personas quedaron sin corriente.


María Antonieta de las Nieves fue hospitalizada por problemas neurológicos


Papa León XIV llama al alto el fuego y a respetar el derecho humanitario en Gaza

Gobierno de Milei inicia la privatización del servicio de agua en Buenos Aires


Tifón Danas deja dos muertos y más de 300 heridos tras impactar el sur de Taiwán







