
Mejía: Policía rescata a dos menores arrastradas por corriente marina
Las adolescentes fueron llevadas mar adentro por una corriente de resaca y lograron ser auxiliadas a tiempo por personal especializado de salvataje.
Omar Fernández
Momentos de terror vivió una trabajadora de un restaurante de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, luego de que un cliente le arrojara gasolina y la amenazara con prenderle fuego, tras acusarla de un presunto robo.
El hecho ocurrió la tarde del martes, cuando el sujeto, identificado como Enrique Justo Roque Cari (59), ingresó al local para almorzar. De acuerdo con la denuncia, el hombre permaneció varios minutos en el establecimiento y terminó quedándose dormido. Al despertar y no encontrar su teléfono celular, responsabilizó directamente a la trabajadora, pese a que esta negó cualquier participación.
Según relató la víctima, al intentar ayudarlo y advertirle que podía haber sido víctima de un hurto, el hombre reaccionó de forma violenta, la amenazó de muerte y le arrojó gasolina sobre el cuerpo. “Me dijo que me iba a quemar, que nos íbamos a quemar los dos, y luego me lanzó toda la gasolina”, declaró.
Las cámaras de seguridad del local confirmaron que, mientras el sujeto dormía, un tercero se acercó a la mesa y sustrajo el celular. Sin embargo, el agresor descargó su furia contra la trabajadora, a quien roció con el combustible.
La joven señaló que el contacto con la gasolina le provocó ardor en los ojos, malestar físico y un fuerte impacto emocional. Además, expresó temor de que el agresor vuelva al restaurante y solicitó garantías para su seguridad.
El hombre fue intervenido y permanece detenido en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar responsabilidades penales.

Las adolescentes fueron llevadas mar adentro por una corriente de resaca y lograron ser auxiliadas a tiempo por personal especializado de salvataje.

Tres sujetos fueron detenidos tras una denuncia por daños materiales y alteración del orden público en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa.


La intervención se realizó en el Cebaf, donde se incautaron armas de fuego y equipo militar.

Intervención policial permitió decomisar alcaloide de cocaína y marihuana en el sector Los Ángeles.



El detenido sería parte de la banda que se hizo pasar por policías para robar 15 mil soles al propietario de un hostal en el Cercado de la ciudad.

Las sanciones varían según el nivel de pobreza del distrito y también alcanzan a quienes no cumplan como miembros de mesa.

Alumnos de la Universidad Católica de Santa María protestarán este lunes 26 de enero por el alza de pensiones que, según denuncian, supera incrementos habituales.


Proyecto de ley busca reducir la rotación en la cúpula policial y fortalecer la meritocracia institucional.

Un informe técnico del CENEPRED, tras una alerta del SENAMHI, advierte peligro alto y muy alto en varias provincias de la región.