En un importante operativo llevado a cabo por la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Arequipa, se logró la incautación de un total de 646 celulares de dudosa procedencia. Este mega operativo, que se llevó a cabo de manera simultánea en dos centros comerciales ubicados en La Muela y en un establecimiento en la avenida Vidaurrázaga, forma parte de la Orden de Operaciones denominada "Intervención a Terminales Celulares".
Además de los locales comerciales intervenidos en Arequipa, también se realizaron operativos en las localidades de Camaná e Islay. En Camaná se intervino un local y en Mollendo otro local, lo que resultó en un total de 19 personas detenidas por su presunta vinculación con la venta de celulares de origen ilícito.
En este operativo policial, que contó con la participación de diversas entidades y organismos como el Ministerio Público, OSIPTEL, SUNAT, la Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Aduanas, DIVIAC, Inteligencia Macroregional de Arequipa, Crimen Organizado, Lavado de Activos, DIVINCRI, CIE, USE y Halcones, se desplegaron un total de 600 efectivos policiales.