El personal de la Gerencia de Servicios al Ciudadano, de la Subgerencia de Gestión del Riesgo y Desastres y de la oficina de TramiFácil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, capacitó a más de 100 comerciantes de diferentes centros comerciales de la calle San Juan de Dios.
Se realizó la inducción en temas relacionados a la implementación de protocolos de seguridad como señaléticas, cambio de giro, obtención del Certificado de Seguridad en Edificaciones, ordenanzas municipales, Inspecciones Técnicas de Seguridad, entre otros, que competen al desarrollo formalizado de la empresa.
Asimismo, se les capacitó en la obtención de las licencias de funcionamiento para que el comerciante pueda regularizar su situación administrativa y no sea pasible de multas o sanciones administrativas por parte de la municipalidad.
El gerente de Servicios al Ciudadano, Ismael Samos Rivera, indicó que las capacitaciones se realizarán en cuatro etapas por la gran cantidad de centros comerciales que existen en el Centro Histórico de la ciudad.