Los candidatos y movimientos políticos podrán tener un cierre de campaña hasta dos días antes de las elecciones regionales y municipales a llevarse a cabo este 02 de octubre, tras la última comunicación del gobierno central que dispuso que es posible la realización de eventos sociales y políticos.
El Prefecto Regional, Yeremy Torres, informó que la decisión se debería a los pedidos hechos por los candidatos y por el descenso de los contagios del COVID-19, sin embargo; los partidos políticos que quieran un permiso deberán garantizar la seguridad y la utilización de los protocolos en los mítines de cierre de campaña.
Torres agregó que hasta el momento ha recibido 10 solicitudes para obtener permiso para estos eventos que, según la Ley Orgánica de Elecciones, toda manifestación política está prohibidas 48 horas antes de la votación. Por lo tanto, los candidatos podrán salir a las calles hasta el jueves 29 de septiembre.
“Las organizaciones políticas deben presentar su solicitud de garantías hasta siete días antes de la realización de los eventos partidarios”, dijo el prefecto.
En caso de que se necesite un armado de escenario, los candidatos deberán sacar permiso de la municipalidad distrital de su localidad, que emitirá su licencia según evaluación de diferentes aspectos cómo evaluación de Defensa Civil y garantías de orden público.
“Está prohibido que estos eventos cierren vías públicas que interrumpan el libre tránsito.” Enfatizó Torres.