Con una inversión de S/30 millones, se construirá una nueva y moderna infraestructura para el funcionamiento del Centro de Salud Corire en el distrito de Uraca, provincia de Castilla.
El 80% de la inversión será financiado por el Gobierno Regional de Arequipa y el resto, aportará la Municipalidad Distrital de Uraca.
La construcción de este establecimiento médico será de categoría I-4 y beneficiará a más de 8 mil habitantes de esta jurisdicción. El área total útil de intervención es de 3,624.20 m2. Se considera la adquisición de equipamiento y mobiliario para todo el establecimiento de salud en un total de 1.828 unidades que contempla equipamiento biomédico, complementario, electromecánico, informático, mobiliario administrativo, mobiliario clínico y 02 vehículos (ambulancia rural tipo II y un vehículo para transporte de personal).
El proyecto contempla la demolición de toda la infraestructura actual del Centro de Salud; construcción del primer y segundo nivel de acuerdo a los parámetros exigidos por la reglamentación vigente para una edificación destinada a salud.