Después de uno de los inviernos más fríos que presenció Arequipa en los últimos años, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó que se espera una mejora en las temperaturas de la región para la llegada de la primavera, la cual iniciaría el 22 de septiembre a las ocho y media de la mañana y donde los arequipeños podrán notar las temperaturas más cálidas.
“Entramos en un cambio de estación donde vamos a tener mejor confort climático, mejor sensación ambiental”, mencionó el encargado de la dirección de SENAMHI, Henry Gómez delgado.
Agregó que los días que vienen serían una ventaja para la población, ya que Arequipa habría llegado a temperaturas de -2 grados centígrados por las noches, en las zonas altas se habría llegado a -21 grados centígrados y en la sierra media -4 grados centígrados; afectando la salud de los pobladores, el aumento de la muerte de animales auquénidos, entre otros.
“Todavía se mantiene la sensación de frio en las zonas altas con temperaturas de -10° sobre los 4 mil metros de altura, sin embargo; estas temperaturas se van a ir recuperando paulatinamente cuando regresemos a la estación de primavera”, señaló Gómez Delgado.