Alejandro Soto y Luís Aragon, candidatos a mesa directiva del Congreso, presentan denuncias y acusaciones graves

Nacional26/07/2023Brian VargasBrian Vargas
A75ACDCD-209C-4021-921E-79C8A1B547C7

Este miércoles 26 de julio, el Pleno del Congreso de la República llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva para el periodo 2023-2024. La disputa se centrará entre dos listas lideradas por los congresistas Alejandro Soto de Alianza para el Progreso y Luis Aragón de Acción Popular, representando al autodenominado 'bloque democrático' y la alianza centroizquierda, respectivamente.

Ambos candidatos enfrentan cuestionamientos debido a las denuncias que tienen en su contra, lo que ha generado controversia en el proceso de elección. Luis Aragón reconoce estar siendo investigado en una sola indagación fiscal por el caso 'Los Niños', donde se le atribuyen delitos como organización criminal y tráfico de influencias. Sin embargo, se muestra confiado en que no se formalizará acusación en su contra y afirma que está tranquilo, ya que no tiene nada que esconder.

Por otro lado, Alejandro Soto enfrenta un mayor número de investigaciones fiscales, con un total de 55, en las cuales se le acusa de diversos delitos, entre ellos falsificación documentaria, abuso de autoridad, difamación, resistencia a la autoridad, enriquecimiento ilícito y participación en grupo armado dirigido por extranjero para actuar en territorio nacional. El congresista ha rechazado categóricamente estas acusaciones y ha intentado desmentirlas adjuntando su certificado de antecedentes penales, aunque este solo muestra sentencias firmes emitidas por el Poder Judicial.

Además, Alejandro Soto ha sido objeto de críticas por su relación con la prensa y ha interpuesto varias querellas contra periodistas de la región de Cusco, donde representa en el Parlamento.

Te puede interesar
Lo más visto