Vigilante que cuidaba mascota de alcalde Rivera tenía contrato irregular

Arequipa05/10/2023 EntérateAQP
flechita

La Contraloría ha señalado serias irregularidades en el contrato del vigilante Herberth Arenas Román, quien fue grabado cuidando la mascota del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, cuando prestaba servicios de seguridad y vigilancia en el despacho de la Gerencia Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Estas irregularidades han suscitado preguntas sobre la legalidad de su empleo y el manejo de la autoridad municipal.

Según el informe n. ° 052-2023 de la Contraloría, la emisión de la orden de servicio n. ° 000690 a favor de Arenas por un monto de S/ 4800 presenta irregularidades. Una de las principales preocupaciones es que no se solicitó la autorización necesaria a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para que Arenas brinde servicios de seguridad, como lo exige el Decreto Legislativo n. ° 1213. Además, se ha revelado que la licencia de portar armas de fuego presentada por Arenas en su currículo caducó en junio de 2022.

La Ley N.º 30057 prohíbe el uso de la locación de servicios para labores subordinadas, pero en este caso, Arenas es un locador que desempeña funciones subordinadas. En su informe inicial, Arenas afirmó brindar seguridad a personal de la entidad fuera del despacho de Gerencia Municipal, lo que podría implicar una desnaturalización de su trabajo. A pesar de estas incongruencias, Augusto Arce Paredes, a cargo de la Gerencia Municipal, dio su aprobación y ordenó que se le pagara a Arenas.

Te puede interesar
Lo más visto