Los efectivos policiales de la comisaría de Palacio Viejo lograron la intervención de tres personas por estar presuntamente inmersos en el delito contra el Patrimonio en la modalidad de estafa. Estos sujetos se dedicarían a estafar mediante la aplicación de Yape, mostrando depósitos falsos.
Según una de las agraviadas, tres personas habían realizado compras de mensajería de hogar por S/1692.20 pagando con Yape y, cuando la fémina fue a verificar el depósito, se dio con la sorpresa de que había sido estafada, ya que el dinero no había sido transferido.
Esta información fue corroborada en otras tiendas, donde la misma persona realizó compras con esta modalidad por montos de S/1543.20 el 18 de octubre, S/980.00 el 19 de octubre, S/1.183.9 el 23 de octubre y S/1,636.
Luego se tomó conocimiento que uno de los presuntos autores se encontraba en la segunda cuadra de la calle Túpac Amaru - Alto Libertad en Cerro Colorado, logrando intervenir a Yoser Cartagena, quien fue reconocido por la agraviada.
Luego, al preguntar a Cartagena por las otras dos personas, señaló que vivían en Hunter y fueron hasta el domicilio de los sospechosos y encontraron a Alexia Guevara y Julio Gómez, quienes también fueron identificados por la agraviada como los autores del ilícito penal.
Todos fueron trasladados a la comisaría de Palacio Viejo para continuar con las diligencias correspondientes.