La Unidad de Gestión de Machu Picchu, luego de un informe técnico respaldado por el Comité Directivo, ha decidido aumentar el aforo diario en la ciudadela inca a 5,600 visitantes, según anunció el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez.
La medida se discutirá el próximo martes, 5 de diciembre, durante una reunión en la que participarán representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura y Ambiente, así como autoridades del Gobierno Regional del Cusco y de la Municipalidad de Machu Picchu.
El objetivo principal de esta reunión del Comité de la Unidad de Gestión de Machu Picchu es abordar aspectos técnicos adicionales necesarios para implementar de forma efectiva el incremento en el aforo.
Werner Salcedo Álvarez expresó a RPP: "Se ha acordado establecer un aforo dinámico, denominado así, que permitirá un máximo de 5,600 visitantes por día, con una diferenciación en el número de visitantes del camino Inca".
Actualmente, el santuario de Machu Picchu, situado en Cusco, recibe a 4,044 visitantes diarios, y se prevé que este aumento en el aforo se realice de manera gradual en los próximos tiempos.