El Ministerio de Salud envió cuatro lotes de vacunas monovalentes contra la COVID-19 (Pfizer) a la región de Arequipa, destinadas a la aplicación en la población vulnerable. Estas vacunas, que incluyen dosis para adultos y pediátricas, son parte de los esfuerzos para contener los casos de fallecimientos y contagios en la región.
El envío consta de 3 mil frascos para adultos y 1500 para el uso en niños. Las autoridades de salud en Arequipa aseguran que las vacunas cumplen con los estándares de calidad y tienen un tiempo de vencimiento de un año. La aplicación seguirá la nueva normativa técnica y se llevará a cabo en los puntos de vacunación ya establecidos en la ciudad.
Giovana Valdivia Manrique, coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, destacó que los niños a partir de los 6 meses comenzarán un esquema de vacunación contra la COVID-19. Se está trabajando en un cuadro de distribución para determinar las fechas de inicio de la vacunación, priorizando la costa y la ciudad de Arequipa.