Por segundo día consecutivo, el Gobernador Regional de Arequipa Dr. Rohel Sánchez Sánchez, sobrevoló los anexos del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel de la provincia de Camaná para supervisar los trabajos de limpieza de vías y llevar apoyo alimentario para todos los pobladores que quedaron afectados por el ingreso de los huaicos producto de la activación de las quebradas y que arrasó con sus viviendas.
Hasta el lugar se trasladó carpas, bobinas de plástico para proteger techos de las viviendas del agua de lluvia; focos LED, camas plegables, colchones de espuma, frazadas, baldes, bidones de plástico, alimentos y sacos terreros.
Este miércoles desde muy temprano, la autoridad regional realizará la misma labor, la que será reforzada con el traslado por vía terrestre ya que gracias a la maquinaria pesada desplegada, se ha logrado abrir las vías logrando un paso restringido.
La población puede también ayudar a minimizar los problemas de los afectados, donando alimentos no perecibles, agua, ropa, frazadas o carpas.