La municipalidad de Miraflores realizó la instalación de su décima cámara de seguridad. Esta vez el equipo fue instalado en la calle Jorge Chávez, cerca al parque Mayta Cápac, y forma parte del programa Alerta Miraflores.
El alcalde Germán Torres señaló: "La gente pensará que, porque el alcalde se aparece con casco y casaca de serenazgo, el alcalde es figureti, pero no es así. Desde que hemos empezado a gobernar, hemos liderado personalmente la seguridad ciudadana y lo vamos a seguir haciendo mientras tengamos fuerzas".
Agregó que hasta el momento se han entregado cámaras, amplificadores y alarmas a 10 juntas vecinales, destacando que hay 70 que actualmente están conformadas en el distrito. El objetivo es alcanzar un total de 1,200 cámaras instaladas en el corto plazo.
Mientras que el gerente municipal, Juan Carlos Ortiz, destacó que el programa Alerta Miraflores se está desarrollando de manera participativa con la población, bajo el denominado "trinomio de la seguridad ciudadana".
Este proyecto, que tiene una inversión de más de 21 millones de soles. no solo refuerza la seguridad con un nuevo cuartel y equipamiento de ultima generación, sino que también promueve una cultura de vigilancia activa y participación ciudadana.