Alberto Fujimori será operado tras grave fractura en la cadera

Nacional27/06/2024 EntérateAQP
foto_0000001320240510210600

La madrugada del 26 de junio, Alberto Fujimori tuvo una caída en su habitación, y fue trasladado a la clínica Delgado en Miraflores. Esta información fue dada a conocer por su hija Keiko Fujimori, quien también reveló que el exmandatario se encuentra bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y será operado en tres o cuatro días.

“Ha tenido una fractura del fémur proximal izquierdo que compromete el cuello de dicho hueso ligeramente desplazado”, explicó la excandidata presidencial.

La lideresa de Fuerza Popular también informó que a Alberto Fujimori se le colocará una prótesis en el lado izquierdo de la cadera. Señaló, además, que la operación es riesgosa y compleja debido a las múltiples enfermedades que padece su progenitor como el cáncer en la lengua, problemas en el corazón y fibrosis pulmonar.

En una entrevista para Perú21TV, el médico Eduardo Pastor, director del grupo traumatológico de la clínica Ricardo Palma, comentó que los médicos evalúan las comorbilidades (enfermedades previas) para determinar el nivel de riesgo del paciente. En ese sentido, sostuvo que es importante conocer si el cáncer de Fujimori está en una etapa inicial o avanzada.

Por otro lado, Pastor advirtió que lo recomendable, en el caso de fracturas de caderas, es levantar o sentar a Fujimori en un plazo de 24 horas para evitar complicaciones como neumonías, infecciones urinarias, escaras y trombosis pulmonares.

ALBERTO VS. KEIKO

Una encuesta, realizada por Ipsos a inicios de junio, reveló que el 73% de los peruanos considera que Alberto Fujomori no tiene derecho a postular en las próximas elecciones de 2026.

No obstante, el sondeo también indicó que el 27% de la población piensa que el sentenciado por crímenes de lesa humanidad sería un mejor candidato para Fuerza Popular, antes que su hija Keiko, quien obtuvo un 23% de apoyo.

Te puede interesar
Lo más visto