Este lunes 2 de setiembre, la Comisión de Ética aprobó denunciar de oficio e iniciar indagación preliminar a María Agüero Gutiérrez tras la denuncia donde presuntamente habría recortado el sueldo de sus trabajadores.
Según un informe de Punto Final, la parlamentaria de Perú Libre le habría pedido a los trabajadores a su cargo que le entreguen el 10% de su remuneración mensual.
En dicho informe del dominical, se mostró que Edson Flores Valencia, coordinador parlamentario de Agüero en Arequipa, recibió transferencias bancarias por S/27.150 de César de la Cruz, exasesor de la legisladora que es acusado de recolectar el dinero que los trabajadores fueron obligados a entregar.
Luego de esta denuncia de recorte de sueldos a sus trabajadores y transferencias de su exasesor, Agüero Gutiérrez asegura que a ella “no llega nada”.
Cabe indicar que otros congresistas denunciados por ‘mochasueldos’ son Rosío Torres, Magaly Ruiz, María Acuña, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), José Arriola, Heidy Juárez, Jorge Luis Flores Ancachi y Édgar Tello Ancachi (Podemos), Katy Ugarte (Bloque Magisterial), Raúl Doroteo e Hilda Portero (Acción Popular). A ellos se suma la suspendida legisladora María Cordero (exintegrante de Fuerza Popular).