Indecopi alerta sobre revisión urgente de vehículos Jeep por riesgos de seguridad

Nacional28/11/2024Brian VargasBrian Vargas
blanco.jpg.img.1440

El Indecopi ha emitido una alerta de seguridad a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, que afecta a varios modelos de vehículos Jeep fabricados en Brasil y Estados Unidos. Un total de 786 unidades de distintos modelos de la marca deben ser revisadas debido a defectos que podrían poner en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros.

La alerta se centra en tres problemas clave. En primer lugar, 605 vehículos de los modelos Compass Limited 4x2, Longitud 4x2 y Compass Sport (2023-2024) presentan un defecto en las consolas centrales, lo que podría ocasionar el desprendimiento del apoyabrazos en caso de una colisión. Este problema aumenta el riesgo para los ocupantes del vehículo.

En segundo lugar, 149 unidades de los modelos Grand Cherokee Laredo 4x4 y Limited 4x4 (fabricados entre 2013 y 2018) pueden sufrir una falla prematura en la bomba de combustible de alta presión, lo que provocaría la pérdida de fuerza motriz del vehículo de manera inesperada, generando un riesgo significativo de accidente.

Finalmente, 32 unidades de los modelos Grand Cherokee Laredo 4X4 y Limited 4x4 (fabricados entre 2017 y 2018) presentan un defecto en la rueda tonal del motor. Esto podría hacer que se pierda material magnético, lo que afectaría la sincronización del inyector y la leva, bloqueando el motor y dificultando su reinicio, lo que también incrementa el riesgo de un accidente.

Te puede interesar
Lo más visto