

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó sobre la persistencia de oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral peruano, desde Tumbes hasta Tacna, hasta el martes 7 de enero. Según el pronóstico, la intensidad del oleaje disminuirá progresivamente en algunas zonas. En el norte y centro, el cambio a oleaje ligero ocurriría la tarde del viernes 3, mientras que en el sur persistirá hasta el sábado 4 de enero.
Ante este fenómeno, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomendó a las autoridades locales y regionales implementar medidas de protección y orientar a la población para prevenir accidentes o daños. Se sugirió suspender actividades como pesca, deportes acuáticos y campamentos en zonas cercanas a la playa, además de asegurar embarcaciones y flotas pesqueras.
Asimismo, las autoridades instaron a mantener una constante vigilancia de las condiciones marítimas y evitar exponerse innecesariamente a áreas afectadas por el oleaje anómalo. Las recomendaciones buscan reducir el impacto en actividades económicas y recreativas, así como preservar la seguridad de las personas en el litoral.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) sigue monitoreando el fenómeno en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, proporcionando actualizaciones oportunas a las autoridades y a la población para mantenerlos informados sobre posibles cambios en las condiciones del oleaje.



Trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto



Marina del Perú frustra intento de ingreso de policías colombianos a Santa Rosa

SBS interviene dos cooperativas de ahorro y crédito por pérdida total de capital





Trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto
