

El Ministerio Público llevó a cabo una segunda diligencia en el Congreso de la República el 3 de enero de 2025, como parte de las investigaciones por presunto delito de peculado. La intervención se enfocó en las áreas de Administración, Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y Tesorería, en relación con una trabajadora de Seguros del Servicio Parlamentario acusada de efectuar descuentos indebidos a los servidores del Legislativo.
La diligencia, que duró aproximadamente 20 minutos, fue conducida por agentes de la Dirección contra la Corrupción. Durante la intervención, los agentes ingresaron a las oficinas de la Oficialía Mayor para recoger documentos e información clave para la investigación. Al término de la actuación, no se ofrecieron declaraciones a la prensa.
Este operativo se suma a una intervención previa realizada un día antes en el mismo recinto, vinculada a una presunta red de trata de personas y prostitución que involucraría a miembros del Congreso. Ambas investigaciones reflejan un esfuerzo por esclarecer presuntas irregularidades dentro del Parlamento.
El caso actual, centrado en supuestos descuentos indebidos en seguros, busca determinar la responsabilidad de los implicados y garantizar la transparencia en el manejo de recursos dentro de esta institución del Estado.



Trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto



Marina del Perú frustra intento de ingreso de policías colombianos a Santa Rosa

SBS interviene dos cooperativas de ahorro y crédito por pérdida total de capital





Trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto
