

El vicepresidente de la mesa técnica del mango en Piura, Jenner Julca, informó que el 80% de la producción de mango en la región se ha perdido, lo que representa una grave crisis económica para los agricultores. Solo el 20% de la cosecha ha sido comercializada, mientras el resto ha caído al suelo, provocando una alarmante proliferación de moscas en las áreas de cultivo.
Julca señaló que los productores carecen de recursos para cumplir con las exigencias del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), como la fumigación y el entierro de la fruta dañada, necesarios para evitar la propagación de plagas. Hizo un llamado al Gobierno Regional, Senasa y los agricultores para iniciar de manera urgente una campaña de fumigación.
Criticó además al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, por sugerir que los agricultores no cultiven mango durante los próximos tres años. Julca consideró la recomendación como inapropiada ante la grave situación, instando al ministro a reunirse con los agricultores y autoridades para buscar soluciones viables.
El vicepresidente de la mesa técnica del mango pidió también al Gobierno que explore nuevos mercados internacionales, como China, para diversificar las exportaciones y reducir la dependencia de competidores como Brasil y Ecuador, que producen en la misma temporada.


Marina del Perú frustra intento de ingreso de policías colombianos a Santa Rosa

SBS interviene dos cooperativas de ahorro y crédito por pérdida total de capital



Congresista María Agüero es investigada por uso político de sede del Congreso


Hoy, 6 de agosto es FERIADO en el Perú: conoce para quiénes aplica el día libre




SBS interviene dos cooperativas de ahorro y crédito por pérdida total de capital
