

Arequipa avanza en la transición energética con la firma de un convenio entre el Gobierno Regional y la Asociación Peruana de Hidrógeno (H2 Perú) para convertir a la región en el primer Hub de Hidrógeno Verde del país. El acuerdo se concretó en el marco de PERUMIN 37 con la presencia del embajador británico, Gavin Cook.
El plan incluye estudios de impacto socioeconómico, intercambio de información técnica, vinculación con actores estratégicos y capacitaciones para distintos sectores. Para cumplir estos objetivos se instalará un Comité de Coordinación Bipartito que impulsará proyectos específicos.
La Embajada Británica aportará una consultoría internacional para diseñar un modelo de gobernanza que trace la hoja de ruta del hub energético. Según el embajador Cook, Arequipa tiene potencial único en energía solar y eólica que requiere un plan integral para consolidarse como referente en energías renovables.
El gobernador Rohel Sánchez resaltó que, de acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, se proyecta una inversión de 4,270 millones de dólares en el sector. Además, señaló que este desarrollo generará empleo y contribuirá a reducir la pobreza en la región.






Integrantes de juntas vecinales accederán a puntaje adicional en becas





Octavo retiro de AFP permitirá solicitar hasta S/ 21.400 desde el 6 de octubre

