
Defensor público renuncia a patrocinio de Pedro Castillo: «No existe respeto a mi persona»
Nacional11/03/2025 EntérateAQP
El defensor público Edgar Callahualpa Quispe renunció al patrocinio legal del expresidente Pedro Castillo en el juicio oral que enfrenta por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. En un informe dirigido a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, el abogado señaló que la relación con su defendido se volvió insostenible, debido a la falta de comunicación y confianza.
Según Callahualpa, Castillo se negó a coordinar con él, lo acusó de grabar sus conversaciones y rechazó su designación desde el inicio del proceso. "Este juicio es una pantomima", manifestó el exmandatario durante la audiencia.
Mientras tanto, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inició un proceso disciplinario contra Castillo, luego de que este anunciara una huelga de hambre en protesta por el proceso en su contra. Según el INPE, su estado de salud es estable, pero su decisión constituye una falta disciplinaria grave.
En una carta pública, el exgobernante sostuvo que la jueza del caso "ha adelantado opinión en su contra" y denunció injusticias en el proceso.



Trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto



Marina del Perú frustra intento de ingreso de policías colombianos a Santa Rosa

SBS interviene dos cooperativas de ahorro y crédito por pérdida total de capital





Trabajadores con cáncer tendrán protección legal contra el despido injusto
