Un nuevo caso sospechoso de poliomielitis se reportó en Loreto y por este motivo se activaron las alarmas en el sector salud. Se trata de un menor de 18 meses de edad quien tiene síntomas similares a la polio al presentar parálisis flácida en una de sus extremidades
El caso es evaluado por especialistas de salud de Loreto que viajaron a la comunidad de Atahualpa, distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, zona en donde hace unas semanas se reportó el primer caso sospechoso de polio.
Brigadas de salud pusieron en marcha protocolos de seguridad e implementaron un el cerco epidemiólogo a los familiares directos y habitantes de la mencionada comunidad para descartar otros posibles casos de polio.
Al respecto, el médico infectólogo del Hospital Regional de Loreto, Juan Celis, indicó que de confirmarse este segundo caso, se podría hablar de un brote de poliovirus derivado de la vacuna contra la poliomielitis. Sostuvo que existe evidencia que indica que el virus que está circulando en el sector de Manseriche es un virus que ha mutado 31 veces y puede ser considerado como autóctono.